You are here

Tengo una pregunta para usted

Jonathan Wells, Doctor en Biología Molecular y Celular

 ¿Has entendido cómo funciona la evolución? ¿Te parece lógico que los átomos, dejados a sí mismos se transformen en personas si esperamos el tiempo suficiente?

¿Piensas que las evidencias de la evolución que muestra tu libro de texto son objetivas?

¿Ha respondido el profesor de biología a tus preguntas? ¿Te quedan dudas?

¿Sabías que hay muchas preguntas clave que tu profesor de biología no quiere que le hagas?

En el libro Iconos de la Evolución, el Doctor Jonathan Wells plantea diez preguntas clave sobre la evolución y la forma como se presenta en los libros de texto.

El origen de la vida

¿Por qué los libros de texto afirman que el experimento de Miller-Urey de 1953 muestra cómo pudieron haberse formado en la Tierra primitiva los ladrillos de la vida, cuando las condiciones en la Tierra primitiva probablemente no tenían nada que ver con las usadas en el experimento y el origen de la vida continúa siendo un misterio?

El árbol de la vida de Darwin

¿Por qué los libros de texto no explican que en la “Explosión Cámbrica” todos los grupos de animales más importantes aparecen juntos y completamente formados en el registro fósil, en lugar de ramificarse a partir de un antepasado común, contradiciendo así el árbol evolutivo de la vida?

Homología

¿Por qué los libros de texto definen homología como la similitud producida por la ascendencia común, y luego afirman que es una evidencia para la ascendencia común, lo cual es un argumento circular, que se disfraza de evidencia científica?

Los Embriones de los Vertebrados

¿Por qué los libros de texto usan dibujos de similitudes en los embriones de los animales vertebrados como prueba de su ascendencia común, a pesar de que los biólogos ya saben desde hace más de un siglo que estos embriones no se parecen en sus primeras etapas y que estos dibujos son falsos?

Archaeopteryx

¿Por qué en los libros de texto se muestra a este fósil como el eslabón perdido entre los dinosaurios y las aves modernas, a pesar de que éstas probablemente no sean descendientes de él y sus supuestos antepasados no aparecen hasta millones de años después?

Polillas de Abedul

¿Por qué los libros de texto usan imágenes de las polillas del abedul, que se encuentran camufladas sobre troncos de árboles, como prueba de la selección natural, cuando los biólogos saben desde la década de 1980 que éstas no suelen posarse sobre los troncos de los árboles y que estas fotos están manipuladas a propósito?

Pinzones de Darwin

¿Por qué los libros de texto afirman que los cambios en el pico de los pinzones de las Galápagos, durante una fuerte sequía, puede explicar el origen de las especies por selección natural a pesar de que los cambios revirtieron una vez que la sequía terminó, y no hubo ningún avance evolutivo?

Cambios en las moscas de la fruta

¿Por qué los libros de texto usan las moscas de la fruta que tienen un par de alas extra, como una prueba de que las mutaciones del ADN pueden suministrar materias primas para la evolución, a pesar de que estas alas no tienen músculos y estos mutantes están discapacitados y no pueden sobrevivir fuera del laboratorio?

El origen del hombre

¿Por qué se utilizan los dibujos de simios con fisonomía humanoide como medio para justificar las afirmaciones materialistas de que sólo somos animales y de que nuestra existencia es un mero accidente, cuando los expertos en fósiles no pueden ni siquiera ponerse de acuerdo sobre cuáles fueron nuestros antepasados o qué aspecto tenían?

¿Es la evolución es un hecho?

¿Por qué se nos dice que la teoría de la evolución de Darwin es un hecho científico a pesar de que muchas de sus afirmaciones se basan en tergiversaciones de los hechos?

Temas Relacionados: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer