You are here

Antonio Cruz Suarez

El Dr. Antonio Cruz Suarez es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona (17 de Marzo de 1979) y Doctor en Biología por la misma Universidad de Barcelona (10 de julio de 1990).

Catedrático de Biología y Jefe del Seminario de Ciencias Experimentales del IES Matadepera en Barcelona. Biólogo investigador del «Centro de Recursos de Biodiversidad Animal» del Departamento de Biología Animal de la «Universidad de Barcelona.» Miembro del Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Profesores y miembro distinguido de la «Asociación Española de Entomología», de la «Institució Catalana d´Història Natural» y de la «Société Française d’Historia Naturelle». Ha trabajado en diversas investigaciones zoológicas y descubierto numerosas especies de crustáceos isópodos.

Ha formado parte de numerosos tribunales académicos constituidos para juzgar tesis doctorales y recibido reconocimientos de la «Universidad Autónoma de Honduras» por su aporte a la educación en ese país; de la «Universidad Autónoma de Yucatán» (México) por su aportación sobre genoma y clonación humana y de la «Universidad Mariano Gálvez» de Guatemala por diversas intervenciones.

Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas españolas y europeas especializadas en biología y zoología; así como artículos sobre temas de ciencia en diversos periódicos y revistas generales. Ha tomado parte en múltiples debates en programas de radio y TV y participado en numerosos Congresos Científicos en España y en el extranjero.

Ha dado Seminarios, Conferencias y Clases Magistrales en la: «Universidad Central de Quito», Ecuador (1998); «Universidad Mariano Gálvez», Guatemala (1999 y 2001); «Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña» República Dominicana (2000); «Universidad Nacional Evangélica», República Dominicana (2000); «Universidad de Panamá» Panamá (2000); «Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán», Honduras (2000); «Universidad Nacional de San Carlos», Guatemala (2001); «Universidad Galileo», Guatemala (2001). En 1999, fue invitado por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay para dictar un Seminario en el «Instituto Superior de Educación» y en 2001 dictó una conferencia en el Congreso de los Diputados de Guatemala sobre los retos jurídicos de la bioética. En 2006 intervino ante el Gobierno de Paraguay con el tema: Familia y función pública, invitado por el presidente del país, Nicanor Duarte Frutos.

Ver biografía completa: Dr. Antonio Cruz.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer