You are here

Bodie Hodge

Bodie Hodge estudió en la Universidad de Carbondale (SIUC) donde obtuvo su título de grado y de master en Ciencias (en 1996 y en1998) en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Realizó investigaciones para su grado de Master gracias a una subvención de Lockheed Martin y desarrollo un Nuevo Método para la Producción de Submicron Titanium Diboride. Este nuevo método permitió la producción de titanio diboride más barato, más rápido y de mejor calidad. Esta tecnología es esencial para algunas nanotecnologías.

Bodie ha publicado dos artículos revisados por pares (con su supervisor) en los siguientes campos:

R. Koc, C. Meng, and D. B. Hodge,“New Method for Synthesis of Metal Carbides, Nitrides, and Carbonitrides,” Annual Progress Report Advanced Industrial Materials Program, 1998.

R. Koc and D. B. Hodge, “Production of TiB2 from a Precursor Containing Carbon Coated TiO2 and B4C,” Journal of Materials Science Letters, 1999.

Durante sus años en la universidad, Bodie continuó sus estudios de apología bíblica y empezó a enseñar esta asignatura a grupos de jóvenes de la Escuela Dominical. En la univesidad fue presidente de una de las pocas organizaciones cristianas; Christians Unlimited.

Tras completar su Master, trabajó como ingeniero mecánico para la empresa Grain Systems Incorporated, fue profesor invitado de ingeniería mecánica en la universidad SIUC, y trabajó como ingeniero de pruebas en Aerotek Engineering for Caterpillar, Inc., en Peoria, Illinois.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer