You are here

Citas Memorables

  • Arthur Compton, el universo como testimonio de la Creación

    «Para mí, la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dio el ser al universo y creó al hombre. Yo no encuentro difícil tener esta fe, porque un universo ordenado inteligente da testimonio de la más grande declaración jamás hecha: `En el principio creó Dios´»

    Arthur Holly Compton (1892 - 1962). Premio Nobel de Física en 1927.

    Físico estadounidense que descubrió lo que se conoce como el Efecto Compton (relacionado con los rayos X).

  • Darwin: Ejemplo de científico honesto

    «...Me doy cuenta perfectamente de que en este volumen apenas se discute un solo punto sobre el cual no puedan aducirse hechos que a menudo parezcan conducir a conclusiones diametralmente opuestas a aquellas a las cuales yo he llegado. Un resultado imparcial sólo puede obtenerse declarando cabalmente y sopesando los hechos y los argumentos en los dos lados de la cuestión...»

    Charles Darwin (1809 - 1882)

    El Origen de las Especies por Selección Natural, 1859. [Ed. Zeus, Barcelona 1970, p. 18.]

  • Henry Lipson reconoce que la creación es la única explicación

    «Así, si la materia viva no tiene su origen en el juego mutuo de los átomos, de las fuerzas naturales y de la radiación, ¿cómo ha llegado a existir? Hay otra teoría, ahora fuera de favor, que se basa en las ideas de Lamarck: la que dice que si un organismo necesita una mejora, la desarrollará y la transmitirá a su progenie. Me parece que deberíamos ir más allá y admitir que la única explicación aceptable es la creación. Sé que eso es anatema para los físicos, como desde luego lo es para mí mismo, pero no debemos rechazar una teoría que no nos gusta si la evidencia experimental la apoya»

    Henry Lipson(1910-1991). Físico Britanico. Profesor de física del Instituto Superior de Física de la Universidad de Manchester.

    A Physicist Looks at Evolution, Physics Bulletin, vol. 31, 1980, citado en The Quote Book (Australia: Creation Science Foundation, 1984), pág. 5.

  • Luis Pasteur: La Ciencia nos acerca a Dios

    «Cuanto más estudio la naturaleza, más asombrado quedo ante el trabajo del Creador... Un poco de ciencia distancia a uno de Dios, pero mucha ciencia le acerca a Dios»

    Luis Pasteur (1822 - 1895)

    Científico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.

  • Paul Lemoine: La Evolución es imposible

    «Las teorías de la evolución, con las que nuestros jóvenes estudiantes han sido engañados, actualmente constituyen un dogma que todo el mundo continúa enseñando: pero cada cual en su especialidad, el zoólogo o el botánico, asevera que ninguna de las explicaciones proporcionadas es adecuada... La teoría de la evolución es imposible. En su base, a pesar de las apariencias, nadie cree en ellas... La evolución es una especie de dogma en la no creen sus sacerdotes, pero que sostienen para su gente»

    Paul Lemoine (1878 - 1940)

    Geólogo, Director del Museo de Historia Natural de París entre 1932 y 1936, presidente de la Sociedad Geológica de Francia, cofundador de la Sociedad de Documentación Paleontológica y editor de la Enciclopedia Francesa.

  • Sir Ernst Chain: la evolución es irreconciliable con los hechos

    «El principio del propósito [divino] contempla cara a cara al biólogo allá donde mire. La probabilidad de que un acontecimiento como el origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad es sencillamente demasiado pequeña para poderla considerar con seriedad»

    Ernst Boris Chain (1906-1979)

    Bioquímico, Premio Nobel (compartido) de 1945 por aislar y purificar la penicilina, director del Centro Internacional de Investigación en Microbiología Química de Roma, profesor de bioquímica en el Imperial College, Universidad de Londres.

  • Dr. Wernher Von Braun, no puede haber creación sin creador

    «Los vuelos espaciales tripulados son un avance impresionante, pero sólo ha abierto ante el ser humano una pequeña puerta para que nos asomemos a los tremendos sinfines del espacio. Un vistazo a través de esta mirilla a los vastos misterios del Universo sólo pueden confirmar nuestra creencia en la certidumbre de su Creador... Es desde la honestidad científica donde promuevo la presentación de teorías alternativas para el origen del Universo, la vida y el hombre en el aula. Sería un error pasar por alto la posibilidad de que el Universo fuese planeado, en vez de que hubiese llegado a ser simplemente por casualidad... Los ateos alrededor del mundo han clamado a la ciencia como su testigo más importante contra la existencia de Dios. Mientas lo intentan abusando del razonamiento científico para probar que no hay Dios, la simple e iluminadora verdad es que sus argumentos les rebotan. Una de las leyes más básicas de la ciencia natural es que absolutamente nada ocurre sin una causa... Simplemente no puede haber una creación sin una especie de Creador espiritual. En el mundo que nos rodea podemos observar las manifestaciones obvias del plan del Creador Divino»

    Wernher von Braun (1912-1977)

    Ingeniero Aeroespacial. Primer director de la NASA. Dirigió el diseño del cohete V-22 así como del cohete Saturno V, que llevó al hombre a la Luna. Está considerado como uno de los más importantes diseñadores de cohetes del siglo XX.

  • Arno Penzias; el universo fue creado de la nada y tiene un plan

    «La astronomía nos conduce a un evento único, a un universo que fue creado de la nada, que tiene el mismísimo y delicado balance necesario para proveer las condiciones exactas que se requieren para permitir la vida, y que tiene un plan fundamental (que podría denominarse ‘sobrenatural’)»

    Arno A. Penzias (1933- ). Astrofísico, Premio Nobel 1978

    Citado en Creation is supported by all the data so far. Cosmos, Bios and Ethos, ed H. Margenau and R.A. Varghese (La Salle, Ill.: Open Court, 1992 ) pag. 83.

  • Franklin M. Harold: la no evolución de los sistemas celulares

    «Debemos reconocer que actualmente no existe ninguna descripción darwinista detallada de la evolución de ningún sistema bioquímico o celular, tan sólo una serie de especulaciones vacías»

    Franklin M. Harold. Profesor Emerito de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Colorado State

    The way of the cell: molecules, organisms and the order of life, Oxford University Press, New York, p. 205

  • Ernst Boris Chain, el Premio Nobel que observa propósito divino en la molécula de ADN

    «El principio del propósito [divino] contempla cara a cara al biólogo allá donde mire. La probabilidad de que un acontecimiento como el origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad es sencillamente demasiado pequeña para poderla considerar con seriedad»

    «La presuposición de la existencia de fuerzas directoras en el origen y desarrollo de los procesos vitales deviene una necesidad en cualquier clase de interpretación»

    Ernst Boris Chain (1906-1979)

    Bioquímico, Premio Nobel (compartido) de 1945 por aislar y purificar la penicilina, director del Centro Internacional de Investigación en Microbiología Química de Roma, profesor de bioquímica en el Imperial College, Universidad de Londres.

  • La Biología según Richard Dawkins

    «La biología es el estudio de cosas complicadas que tienen la apariencia de haber sido diseñadas con un propósito»

    Richard Dawkins (1941 - ). Etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y divulgador científico británico.

    The Blind Watchmaker (El Relojero Ciego), 1996, p. 1

    COMENTARIO EDITORIAL: Todos los científicos, evolucionistas y creacionistas, estamos de acuerdo en esto. El consenso científico es que los seres vivos presentan características científicamente observables de haber sido diseñados con un propósito. Y esta es quizás la mayor evidencia científica en favor de la creación.

  • Luis Pasteur, Conferencia de la Universidad de la Sorbona

    «¿Puede organizarse la materia por sí misma? En otros términos, ¿pueden venir los seres al mundo sin padres, sin ascendientes? He ahí la cuestión a resolver. Es preciso decirlo: la creencia en la generación espontánea ha sido una creencia de todas las edades; universalmente aceptada en la antigüedad, muy discutida en los tiempos modernos y sobre todo en nuestros días. Es esta creencia la que vengo a combatir»

    Luis Pasteur (1822 - 1895). Científico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.

    Conferencia en La Sorbona, 7 Abril 1864

  • Michael Denton y el diseño exquisito de la célula bacteriana

    «La biología molecular ha mostrado que hasta los más sencillos de todos los sistemas vivientes en la Tierra hoy, las células bacterianas, son objetos tremendamente complejos. Aunque las células bacterianas más diminutas son increíblemente pequeñas, y pesan menos de 10-12 gramos, cada una es en realidad una verdadera fábrica microminiaturizada que contiene miles de piezas exquisitamente diseñadas de intrincada maquinaria molecular, compuesta en total de cien mil millones de átomos, mucho más complicada que cualquier máquina construida por el hombre y absolutamente sin paralelo en el mundo inanimado»

    Michael Denton, Doctor en Bioquímica. Investigador de Génetica Humana en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda)

    Evolution: A Theory in Crisis, pág. 250.

  • Kepler y su deseo de anunciar la magnificencia de Dios

    «Yo quería ser teólogo; durante mucho tiempo fui infeliz. Ahora, por fin, Dios es alabado por mi obra incluso en astronomía »

    Johannes Kepler (1571-1630) fue una figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol

    Carta a Michael Maestlin (3 Oct 1595). Citada en Johannes Kepler Gesammelte Werke (1937- ), Vol. 13, letter 23, l. 256-7, p. 40.

  • Nicolás Copérnico y la sabiduría del Arquitecto de todas las cosas

    «¿Quién que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?»

    Nicolás Copérnico (1473-1543). Astrónomo.

    Considerado como el fundador de la astronomía moderna, fue una pieza clave en la Revolución Científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.

  • Newton, la armonía del universo muestra un plan divino

    «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente»

    Isaac Newton (1643-1727)

    Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

  • Carlos Linneo y el Dios eterno

    «He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de rodillas en adoración»

    Carlos Linneo (1707-1778)

    Científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial. Se le considera el fundador de la moderna taxonomía, y también se le reconoce como uno de los padres de la ecología.

  • Erwin Schrödinger, Dios y la mecánica cuántica

    «La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica.»

    Erwin Schrödinger (1887-1961)

    Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación que lleva su nombre. Realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica.

  • Alessandro Volta, agradecido a Dios por la fe

    «Yo confieso la fe santa y apostólica. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y de morir»

    Alessandro Volta (1745-1827)

    Descubrió las nociones básicas de la electricidad.

  • Ampere y la grandeza de Dios

    «¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia una nonada!»

    André-Marie Ampere (1775 - 1836)

    Matemático y físico francés. Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto a François Arago, el electroimán. Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo. El amperio se llama así en su honor.

  • La fe cristiana de Augustin Louis Cauchy

    «Soy cristiano, o sea, creo en la divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, y todos los grandes matemáticos del pasado»

    Augustin Louis Cauchy (1789-1857)

    Pionero en el análisis matemático y la teoría de grupos de permutaciones. Investigó la convergencia y la divergencia de las series infinitas, ecuaciones diferenciales, determinantes, probabilidad y física matemática.

  • Carl Friedrich Gauss, el príncipe de las matemáticas que vislumbró a Dios en su ciencia

    «Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer solo hemos podido vislumbrar»

    Carl Friedrich Gauss (1777-1855)

    Matemático, astrónomo, geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado «el príncipe de las matemáticas» y «el matemático más grande desde la antigüedad»

  • Justus von Liebig: El Libro de la Naturaleza muestra la grandeza del Creador

    «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá solo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos la naturaleza»

    Justus von Liebig (1803-1873)

    Químico alemán que contribuyó al desarrollo de la agricultura y la química biológica. Se le considera uno de los más grandes profesores de química de todos los tiempos y "el padre de la industria de los fertilizantes" for su descuibrimiento del nitrógeno como nutriente esencial de las plantas y por su formulación de la Ley del Mínimo.

  • Robert Mayer, la ciencia como camino hacia la fe

    «Acabo mi vida con una convicción que brota de lo más hondo de mi corazón: la verdadera ciencia y la verdadera filosofía no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana»

    Robert Mayer (1814-1878)

    Médico y físico. Fue uno de los fundadores de la Termodinámica. En 1841 enunció por primera vez la ley de la conservación de la energía que hoy se considera una de las primeras versiones de la Primera Ley de la Termodinámica , según el cual la energía no puede ser creada ni se destruída.

  • Pietro Angelo Secchi, contemplar el cielo, contemplar a Dios

    «De contemplar el cielo, a contemplar a Dios hay un corto trecho.»

    Pietro Angelo Secchi (1803-1895)

    Astrónomo. Dirigió el Observatorio de la Universidad Pontificia Gregoriana durante 28 años. Pionero en espectroscopia astronómica y uno de los primeros científicos que afirmó que el Sol es una estrella.

  • La admiración de Edison por el mayor de todos los ingenieros

    «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios»

    Thomas Alva Edison (1847-1931)

    Empresario e inventor estadounidense que patentó más de mil inventos y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc

  • Guillermo Marconi, creer como cristiano y como científico

    «Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración, y creo, no solo como cristiano, sino también como científico»

    Guglielmo Marconi (1874-1937). Premio Nobel de Física en 1909.

    Ingeniero eléctrico, empresario e inventor italiano, uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia, por el establecimiento de la Ley de Marconi así como por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.) o radiotelegrafía

  • Robert Andrews Millikan, negar la fe no tiene base científica

    «Puedo de mi parte, aseverar con toda decisión, que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio, jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia»

    Robert Andrews Millikan (1868-1953)

    Físico estadounidense que ganó el Premio Nobel de Física en 1923 primordialmente por su trabajo para determinar el valor de la carga del electrón y el efecto fotoeléctrico. También investigó los rayos cósmicos.

  • Albert Einstein

    «Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes»

    Albert Einstein (1879-1955). Premio Nobel 1921.

    Físico. Propuso la Teoría de la Relatividad General, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Está considerado como el científico más importante del siglo XX.

  • Max Planck, la relación entre Dios y el universo

    «Tanto la religión como la ciencia natural requieren de una creencia en Dios para llevar a cabo su actividad, para la primera Él es el punto de partida, y para la segunda el objetivo de todo proceso de pensamiento. Para la primera Él es el fundamento, para la segunda, la corona del edificio de toda cosmovisión generalizada»

    Max Planck (1858-1947). Físico alemán considerado como el fundador de la Teoría Cuántica. Premio Nobel de Física en 1918.

    Discurso, 'Religion and Natural Science' (1937) En Max Planck and Frank Gaynor (trans.), Scientific Autobiography and Other Papers (1949), 184.

  • Howard Hathaway Aiken, el universo requiere una Primera Causa

    «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una “Causa Primera” grande, que no está sometida a la segunda ley de la termodinámica, y que por lo mismo, es Sobrenatural»

    Howard Hathaway Aiken (1900-1973)

    Matemático. Pionero en computación al ser el ingeniero principal tras el Mark I.

  • Wernher von Braun, la ciencia escudriña la gloria de Dios

    «Mis experiencias con la ciencia me llevaron a Dios. Algunos retan a la ciencia a que pruebe la existencia de Dios. Pero ¿Es realmente necesario que encendamos una vela para ver el Sol?»

    Wernher von Braun (1912-1977). Ingeniero Aeroespacial. Primer director de la NASA. Dirigió el diseño del cohete V-22 así como del cohete Saturno V, que llevó al hombre a la Luna. Está considerado como uno de los más importantes diseñadores de cohetes del siglo XX.

    Carta al Consejo de Educación del Estado de California (14 de Septiembre de 1972).

  • Charles Hard Townes ve inteligencia en las leyes de universo

    «Como cristiano, siento la presencia e intervención de un ser Creador que va más allá de mi mismo, pero que siempre está cercano… la inteligencia tuvo algo que ver con la creación de las leyes del universo»

    Charles Hard Townes (1915-). Premio Nobel de Física en 1964.

    Físico y profesor estadounidense. Es conocido por sus trabajos sobre la teoría y las aplicaciones del máser.

  • Allan Sandage explica el misterio de la existencia

    «En mi niñez, era casi un ateo. La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar. El misterio de la existencia solo puedo explicármelo mediante lo Sobrenatural»

    Allan Sandage (1926-).

    Astrónomo. Obtuvo el premio Crafoord (equivalente al premio Nobel en astronomía). Trabajó bajo Edwin Hubble, llamado "el padre de la cosmología observacional" y luego siguió estudiando la expansión del universo.

  • Carl Ludwig Schleich, creyente por observación de la naturaleza

    «Me hice creyente a mi manera por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto está a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión»

    Carl Ludwig Schleich (1859-1922)

    Cirujano. Director of the Departmento de cirujía en Gross-Lichterfelde de Berlín

  • La horrenda duda de Darwin

    «Pero entonces siempre surge en mí la horrenda duda de si las convicciones de la mente del hombre, que se ha desarrollado a partir de la mente de animales inferiores, tienen ningún valor o son en absoluto dignas de confianza. ¿Confiaría nadie en las convicciones de la mente de un mono, si es que hay convicciones algunas en una mente así?»

    Charles Darwin (1809 – 1882)

    Carta a William Graham, 3 julio 1881.

  • La inferencia del diseño de William Paley

    “[...] cuando inspeccionamos el reloj, percibimos [...] que sus diversas partes están enmarcadas y unidas con un propósito, es decir, que fueron formadas y ajustadas para producir movimiento, y que ese movimiento se regula para indicar la hora del día; que si las diferentes partes hubieran tenido una forma diferente de la que tienen, o hubieran sido colocadas de otro modo o en otro orden, ningún movimiento se habría realizado en esa máquina, o ninguno que respondiera al uso que ahora tiene. [...] Observando este mecanismo, se requiere un examen del instrumento, y quizás un conocimiento previo del tema, para percibirlo y entenderlo; pero una vez observado y comprendido, como decíamos, es inevitable la inferencia de que el reloj debe tener un creador, que tiene que haber existido, en algún momento y lugar, un artífice o artífices que lo formaron para el propósito que actualmente sirve, que comprendió su construcción y diseñó su uso”

    William Paley, Teología Natural, 1802

    Paley concluyó de este razonamiento que, de la misma manera, los seres vivos que pueblan la Tierra son altamente complejos y, por tanto, demandan la existencia de un Creador que los haya planificado

  • Boyce Rensberger, el científico sincero

    "...es necesario sacar a la luz ciertos mecanismos escondidos para ilustrar la forma de trabajar de los científicos, algo que los libros de texto raramente nos confiesan. La verdad es que los científicos no son, ni mucho menos, tan objetivos ni desapasionados en su trabajo como quieren hacernos creer. La mayoría de los científicos obtienen sus ideas iniciales sobre el funcionamiento del mundo, no a través de procesos rigurosamente lógicos, sino por medio de presentimientos, intuición y corazonadas. Como individuos que son, frecuentemente llegan a creer que algo es cierto mucho antes de obtener las evidencias que puedan convencer a otra persona de que efectivamente lo es. El científico, movido por la fe en sus propias ideas y el deseo de aceptación por parte de sus colegas, trabaja durante años persuadido en su corazón de que su teoría es correcta, ingeniando un experimento tras otro para obtener unos resultados que, él espera, sirvan para favorecer su punto de vista"

    Boyce Rensberger, How the World Works (NY: William Morrow 1986), p. 17–18.

  • Newton se pregunta por el origen del ojo y del oído

    ¿De dónde surge todo el orden y belleza que vemos en el mundo?... ¿Fue el ojo hecho sin conocimientos de óptica? ¿Y el oído sin conocer el sonido?

    Isaac Newton. Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

    Opticks, 4th ed. (London: William Innys, 1730), 344; (1643-1727)

  • Darwin reconoce que la geología no apoya la evolución

    “¿Por qué no están llenos, cada estrato, cada formación geológica de eslabones intermediarios? Ciertamente la geología no revela esa cadena continua de organismos que cambian gradualmente poco a poco, y ésa es la objeción más obvia y seria que puede oponerse en contra de la teoría”

    C.R. Darwin, El origen de las especies, 6ª edición, 1872 (Londres: John Murray, 1902), p. 413.

  • G. G. Simpson, sobre la evolución del lenguaje

    «Se han hecho muchos otros intentos por determinar el origen evolutivo del lenguaje y todos han fracasado.»

    Simpson, G. G., en «The Biology of Natural Man», Science 152 (1966), p. 477

  • Newton, científico y creyente

    El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto... y de su verdadero dominio se deduce que el verdadero Dios es un Ser viviente, inteligente y poderoso...

    Isaac Newton Principia, ed. Stephen Hawking (Philadelphia: Running Press, 2002), 426–27.

  • Ernst Mayr, sobre El Origen de la Especies

    «Darwin nunca discutió realmente el origen de las especies en su obra Sobre el Origen de las Especies».

    En el libro de Mayr Systematics and the Origin of Species (1942), según lo cita un eminente evolucionista, Niles Eldredge, en su libro Time Frames: The Rethinking of Darwinian Evolution and the Theory of Punctuated Equilibria (New York: Simon and Schuster, 1985), pág. 33.

  • Colin Patterson, paleontólogo del Museo Británico de Historia Natural

    «Nadie ha producido jamás una especie mediante mecanismos de selección natural. Nadie ni siquiera se ha acercado...»

    Colin Patterson, Paleontólogo decano en el Museo Británico de Historia Natural. «Cladistics». Entrevista en la BBC, 4 de marzo de 1982.

  • Steven M. Stanley confiesa que no ve evolución en los fósiles

    «El registro fósil conocido no documenta un solo ejemplo de evolución filética consiguiendo una transición morfológica principal...»

    Steven M. Stanley, Macroevolution: Pattern and Process (San Francisco: W.M. Freeman and Co., 1979), pág. 39.

  • Tom Kemp admite que los animales aparecen repentinamente y no evolucionan posteriormente

    «Como es bien sabido ahora, la mayor parte de especies fósiles aparecen instantáneamente en el registro fósil, persisten por algunos millones de años virtualmente sin cambios, sólo para desaparecer de manera abrupta...»

    Tom Kemp, «A Fresh Look at the Fossil Record», New Scientist (Vol. 108; Dic. 5, 1985), pág. 67.

    El Doctor Kemp es Conservador del Museo de la Universidad en la Universidad de Oxford.

  • S.R. Scadding no ve evidencias de evolución

    «Un análisis de las dificultades en la identificación no ambigua de estructuras carentes de función... lleva a la conclusión de que los "órganos vestigiales" no proveen ninguna evidencia en favor de la teoría de la evolución».

    S.R. Scadding, «Do "Vestigial Organs" Provide Evidence for Evolution?» Evolutionary Theory (Vol. 5, Mayo de 1981), pág. 173.

  • Dr. Niles Eldridge, el evolucionista que no ve evidencias de evolución

    «Si la vida hubiera evolucionado hasta su maravillosa profusión poco a poco, entonces uno esperaría econtrar fósiles de criaturas transicionales que fueran un poco lo que eran antes y un poco lo que fueron después. Pero nadie ha encontrado aún evidencia alguna de tales criaturas transicionales. Esta rareza ha sido atribuida a huecos en el registro fósil que los gradualistas esperan llenar cuando se encuentren estratos rocosos de la edad apropiada. Sin embargo en la última década, los geólogos han hallado capas rocosas de todos los periodos de los últimos 500 millones de años y no contienen ninguna forma transicional.»

    Dr. Niles Eldridge Antiguo Paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural, The Guardian Weekly, 26 Noviembre 1978, vol. 119, no. 22, p. 1 Véase Evolution: A Theory In Crisis, Michael Denton Adler & Adler 1986 Chapter 8

  • Dr. Lyall Watson y el misterio del origen del hombre

    «..Los fósiles que decoran nuestro arbol familiar son tan escasos que existen más científicos que especímenes. Es un hecho remarcable que toda la evidencia física que poseemos acerca de la evolución humana cabe holgadamente en un ataúd ! Los simios modernos... parecen haber surgido de ninguna parte. No tienen pasado, carecen de registro fósil. Y el origen del hombre moderno es... si somos honestos con nosotros mismos, un asunto igualmente misterioso».

    Lyall Watson, Antropólogo "The Water People", Science Digest, Mayo 1987

  • Newton; la ciencia muestra la existencia de Dios

    ¿No es acaso evidente en los fenómenos que existe un Ser incorporeo, vivo, inteligente, omnipresente, que en la infinidad de espacio... ve las cosas mismas íntimamente, y las percibe exhaustivamente y las entiende completamente?

    Isaac Newton, Opticks, 345;

  • Dean Kenyon, antiguo profesor universitario evolucionista

    No creo que el sistema de codificación genética y de síntesis de proteínas pudo haberse desarrollado de manera naturalista a partir de configuraciones materiales más simples. Cuanto más aprendemos acerca de los detalles moleculares del sistema, tanto más fuerte se hace esta posición. Cuando se toman en cuenta todas las líneas pertinentes de evidencia y se afrontan de manera franca todos los problemas, creo que debemos llegar a la conclusión de que la vida debe su origen a una fuente externa a la naturaleza

    (Kenyon, 1984b)

    Antes de defender el Diseño Inteligente, el profesor Kenyon creía en la evolución química. Durante esta etapa de su vida fue coautor del libro Biochemical Predestination que es uno de los libros más importantes en el tema del origen de la vida (el prefacio de la edición en Ruso fue escrito por Alexander Oparín). Más tarde escribió "Of Pandas and People: The Central Question of Biological Origins".

  • Pierre P. Grassé

    «Ante una obra humana, cree saberse de dónde vienen las potencialidades que contiene y quién les ha dado forma; cuando se trata de un ser vivo se ignora y nadie lo ha sabido ni lo sabe, no más Darwin que Epicuro, Leibnitz que Aristóteles, Einstein que Parménides. Un acto de fe puede él solo hacernos adoptar tal o cual hipótesis. Pero la ciencia no acepta ningún credo (o no debería aceptarlo), confiesa su ignorancia, su impotencia, para resolver el problema que estamos seguros se plantea y tiene una realidad. Si investigar el origen de la información en un ordenador no es un falso problema, ¿por qué lo sería cuando se trata de la información contenida en los núcleos celulares?»

    Pierre P. Grassé, La evolución de lo viviente, Madrid, H. Blume Ediciones, 1977, pp. 16, 17.

  • Robert Jastrow

    “Vemos ahora que la evidencia astronómica lleva a una visión bíblica del mundo. Los detalles difieren, pero lo esencial de las exposiciones de la Biblia y la astronomía coinciden [...] Para el científico que ha vivido según su fe ante el poder de la razón, la historia acaba como un mal sueño. Ha escalado la montaña de la ignorancia; está a punto de conquistar el pico más alto; y cuando supera la roca final, es recibido por un grupo de teólogos que estaban allí sentados desde siglos”.

    Jastrow, R, 1978, God and the astronomers, Norton, New York. 

  • Henry Lipson, un físico reflexiona sobre la evolución

    «La evolución se ha convertido, en esencia, en una religión científica. Casi todos los científicos la han aceptado y muchos están dispuestos a malversar sus observaciones para ajustarlas a la evolución»

    Henry Solomon Lipson, en "A Physicist Looks at Evolution", Physics Bulletin (V. 31, n.d. 1980).

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer