You are here

Documentales

En esta sección presenta una serie de documentales científicos que pueden ser visualizados en linea.

  • Las Maravillas de la Creación

    El poder de Dios se demuestra en toda la creación. Desde el crecimiento de nuevas plantas en primavera, hasta la nueva vida que se forma en el vientre. Donde quiera que miremos, el poder vigorizante del creador es inequívoco; Él dirige el curso de las estrellas, Él formó las majestuosas montañas, Él mantienen las beneficiosas estaciones, y en su mano está la vida de cada criatura.

    La misma existencia del universo nos indica la necesidad de un creador. El universo tuvo un principio y por lo tanto tuvo una causa. La energía tuvo un principio y por lo tanto tuvo una causa. Sin embargo Dios no tuvo un principio y por lo tanto no requiere de una causa.

    No es irracional creer en un ser Eterno y sí es irracional creer que el universo surgió por sí mismo sin ninguna causa a partir de la nada.

  • Evidencias del Creador

    El Caso de un Creador está basado en el libro del mismo título escrito por Lee Strobel, quien fue antiguo editor legal del periódico Chicago Tribune. Este documental muestra la conversión de Strobel del ateísmo a la creencia en un creador sobrenatural. Esta conversión fue debida en gran parte a los descubrimientos de la ciencia del siglo XX. El libro de Strobel llegó a ser un best-seller en el periódico New York Times.

    Al inicio de sus estudios secundarios, Strobel llegó al convencimiento de que Dios no existía. Unicamente podíamos fiarnos de la sólida evidencia empírica científica la cual aparentemente indicaba que el universo se creó por procesos puramente materiales; tiempo, azar y evolución Darwinista.

    Esta cosmovisión atea influenció profundamente los años de studio de Strobel y los primers años de su carrera como galardonado periodista del Chicago Tribune. En 1980 tras la conversión de su mujer al cristianismo Strobel inició una intensa búsqueda de la verdad sobre Dios, empezando por la ciencia.

  • Metamorfosis: Belleza y Diseño de las Mariposas

    La metamorfosis es la transformación de un organismo vivo en otro diferente, poseedor de un plan corporal distinto del original. Se trata de un fenómeno fascinante del que el ejemplo más conocido y espectacular es el de la bella mariposa que surge de la crisálida.

    La explicación de cómo una humilde oruga haya podido adquirir por mutación accidental la capacidad de transformarse en ese ejemplo deslumbrante de belleza y elegancia que es, por ejemplo la mariposa Monarca (danaus plexippus), es imposible de justificar en un discurso exclusivamente darwinista; dotada además de un bagaje instintivo sorprendente, esta mariposa realiza largas migraciones por la geografía norteamericana hacia la búsqueda de sitios de apareamiento a los que acuden reiteradamente sucesivas generaciones en las montañas mexicanas.

    Unas animaciones derivadas de imágenes obtenidas mediante resonancia magnética de una crisálida muestran por primera vez cómo los órganos son descompuestos y reconstruidos en el interior en el plazo de diez días. Las micrografías electrónicas enfocan las antenas, los ojos compuestos, las patas y las alas de las mariposas.

  • La Evolución: ¿Ciencia o Creencia?

    El 20 de Agosto de 1975 era un día excepcional para muchos científicos, era la fecha en la que iba a realizarse el lanzamiento de la nave espacial Vikingo I hacia Marte.

    Mientras que los equipos de técnicos iban instalándose delante de sus ordenadores aparatos y pantallas se procedía a la última verificación de la nave todo estaba preparado. La cuenta atrás había empezado

    Era el comienzo de una aventura espacial de gran envergadura y de suma importancia con la que quería demostrarse definitivamente que la vida podía desarrollarse a partir de una materia inanimada si se daban las condiciones favorables necesarias.

    La ley fundamental de la biología afirma que la vida solamente puede provenir de la vida, sin embargo cada cierto tiempo algunos científicos aseguran que la vida podría surgir tal vez de la materia inanimada.

  • Dios, Universo, Evolución

    John Lennox es profesor de Matemáticas y Filosofía de las Ciencias en la Universidad de Oxford. Ha impartido numerosas conferencias en América del Norte y Europa sobre matemáticas, filosofía de la ciencia y la defensa intelectual de la cristiandad.

    En el 2007 participó en un debate con Richard Dawkins en la universidad de Alabama, en el que expresaba sus objeciones al “Espejismo de Dios” de Dawkins. Se enfrentó a él de nuevo en 2008 (en el Museo Natural de Oxford), así como a Christopher Hitchens bajo el tema ¿Es Dios grande?

    Autor del best seller “El enterrador de Dios.¿Ha enterrado a Dios la ciencia”, su más reciente trabajo es “Dios y Stephen Hawking”, que supone una respuesta clara y directa a los errores lógicos de Hawking, demostrando que su argumento, lejos de descartar a un Dios Creador, parecen hacer su existencia mucho más probable.

    El video a continuación, nos muestra interesantes reflexiones sobre el universo, Dios y la evolución.

  • Expulsado: No se permite la inteligencia

    Siempre he creído que los científicos eran libres de abordar cualquier cuestión, de seguir cualquier libre de investigación sin temor a represalias. Pero recientemente me he alarmado al descubrir que no es así.

    Todo empezó cuando me encontré con el biólogo evolucionista Richar Sternbert. Su vida se arruinó casi por completo al extraviarse de la línea establecida mientras era editor de una revista científica afiliada al prestigiosos Museo Smithoniano de historia natural.

    ¿Cuál fue el crimen del Dr. Sternbert?

    Permitir la publicación de un artículo en el que otro científico, el Dr. Meyer, sugería que quizás el diseño inteligente podría explicar cómo se originó la vida.

  • Las Huellas de la Creación

    Muchas teorías intentan recrear un cuadro de cuándo y cómo fue creado nuestro planeta.

    Hasta hace poco tiempo se había encontrado muy poca evidencia realmente fiable.

    Sin embargo recientemente un nuevo descubrimiento ha desafiado al mundo con un modelo revolucionario acerca de nuestros orígenes obligando a muchos científicos a considerar lo impensable.

    La nueva e impactante evidencia se encuentra en las profundidades de la tierra bajo capas de roca sedimentaria en sus rocas fundamentales, los granitos.

    Allí fragmentos de materia radioactiva han formado lo que denominan los científicos radiohalos.

  • La Clave del Misterio de la Vida

    Es realmente interesante observar que cuanto más sabemos acerca de la vida y de la biología tantos más problemas tiene el darwinismo y tanto más evidente se hace el diseño

    ( Michael Behe, Doctor en Biología )

  • El Planeta Privilegiado

    ¿Es la Tierra una simple mota de polvo dentro de un universo sin sentido? Todo lo contrario. La Tierra y su lugar dentro del cosmos tienen un significado mucho más profundo que lo que diversos científicos, normalmente agnósticos, han pretendido darle.

    En este impactante trabajo, Guillermo González y Jay W. Richards presentan una asombrosa selección de evidencias científicas. Demuestran que nuestro planeta no solo se adapta exquisitamente a la posibilidad de la vida sino que además constituye un observatorio astronómico estrategicamente situado, como si la Tierra estuviera diseñada precisamente para la albergar la vida y para el descubrimiento científico

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer