You are here

Big Bang

La Falsa Explosión

Según los evolucionistas, toda la materia se originó cuando “la nada” (¡sí! ¡La nada!), se acumuló y apretó en un puntito que de repente ¡Explotó! (Big Bang), liberando neutrones, protones y electrones, que salieron disparados en forma radial, lineal, centrífuga, y alejándose cada vez más unos de otros.

Pero que, “quién sabe como”, espontáneamente y por casualidad... lograron acercarse, unirse y organizarse en miles de millones de átomos de Hidrógeno y Helio que... en un espacio sin estorbos, ni otras fuerzas (como la gravedad), en contra de todas las leyes de la física conocidas... lograron cambiar de dirección, organizarse en nebulosas que empezaron a girar sobre sí mismas (¿de dónde sacaron el “ímpetu angular” necesario para cambiar de dirección lineal a rotatoria?), y luego, progresivamente se condensaron (el aire o gas nunca se condensa ni solidifica por sí mismo)...

La duración del recorrido de la luz: un problema para el Big Bang

Dr. Jason Lisle, Doctor en Astrofísica

 Frecuentemente se utiliza el problema de la luz de las estrellas más lejanas como un argumento frente a la creación bíblica. Quienes sostienen que el universo tiene miles de millones de años a menudo afirman que la luz procedente de las galaxias más distantes no puede haber llegado a la Tierra en solo 6.000 años.

Sin embargo, el argumento de la duración del recorrido de la luz no puede utilizarse para rechazar la Biblia a favor del los miles de millones de años que postula la teoría del Big Bang.

Esto se debe a que el modelo del Big Bang también tiene un problema con el tiempo del recorrido de la luz.

En 1965, Arno Penzias y Robert Woodrow Wilson, descubrieron que la Tierra está bañada por una débil radiación de microondas que aparentemente proviene de las regiones visibles más distantes del universo; este descubrimiento les hizo ganar el Premio Nobel de Física en 1978.

Teoría del universo inflacionario

Antonio Cruz, Doctor en Biología

El término inflación en cosmología significa expansión acelerada y se denomina así por su parecido con el crecimiento cada vez más rápido que sufren los precios en determinadas épocas. Según la teoría del universo inflacionario, inmediatamente después de producirse el Big Bang, debió darse un breve período de expansión acelerada durante el cual el tamaño del universo primitivo aumentó en un factor enorme.

En el intervalo de tiempo comprendido entre una cienmilésima de quintillonésima del primer segundo hasta una centésima de quintillonésima (de 10-35 segundos a 10-32 segundos) de existencia del universo, debió haber un crecimiento mucho más fuerte de la expansión. Una fase inflacionaria durante la cual la fuerza fuerte se separó de la débil y el universo se hizo plano y homogéneo. De esta manera, los cálculos de los astrónomos parecían resolver teóricamente grandes lagunas de la teoría primitiva.

Astronomía

Jonathan Sarfati, Doctor en Química

Puede resultar sorprendente encontrar en un libro sobre la evolución una gran cantidad de material relacionado con la astronomía. Pero la evolución no sólo trata de cómo ciertas criaturas simiescas se convirtieron en seres humanos. La evolución es una filosofía que trata de explicarlo todo, sin Dios. Por lo tanto, debe aplicarse también al origen del Universo y del Sistema Solar. Así pues, el libro Enseñando la Evolución y la Naturaleza de la Ciencia presenta el punto de vista evolucionista imperante sobre los orígenes astronómicos. Al mismo tiempo, Enseñando la Evolución espera frenar la oposición a la evolución comparándola engañosamente con la oposición al heliocentrismo (un Sistema Solar centrado en un Sol).

En este artículo se analizan críticamente las ideas evolucionistas sobre el Universo y el Sistema Solar, así como la controversia en la que se vio envuelto Galileo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer