You are here

Paleontología

Los Fósiles

La Paleontología estudia los fósiles conservados por siglos en el ámbar, los estratos o rocas sedimentarias (fosilíferas), y otros sitios. Los fósiles son restos petrificados (mineralizados) de organismos o sus huellas, tanto vegetales como animales.

Charles Darwin ante la ausencia de fósiles transicionales, encontró consuelo en la fe de que futuras excavaciones, finalmente comprobarían su teoría. El Origen de las Especies ed. 1901, pp. 341-342. Pero...

“la situación no ha cambiado mucho, irónicamente, ahora tenemos aún menos ejemplos de transición evolutiva, que Darwin.”

Niles Eldredge, citado en Los Angeles Times, Noviembre 19, 1978.

Los Fósiles Vivientes

De acuerdo con el fechado de los estratos, basado en suposiciones, y propuesto desde principios del siglo XIX, por Charles Lyell y otros, la Geocronología estudia el tiempo geológico, y determina el orden de aparición de los estratos incluidos en la Columna Geológica. Además, asigna los fósiles indicadores de cada uno de los periodos y estratos.

“Supuestamente, el fechado de cada estrato y todos los fósiles que se encuentren en él, se basa en los fósiles indicadores, pero la realidad es que se basa en especulaciones sobre la evolución, y ninguna otra cosa más. Mientras más se estudia la paleontología, más se tiene la seguridad de que la evolución se basa sólo en la fe.”

Randy Wysong

La Huellas

Se llaman fósiles a las huellas y restos mineralizados dejados por plantas, animales, y humanos; y preservados en las rocas sedimentarias (lodo petrificado). Se supone que entre el estrato fosilífero más profundo (Cámbrico), y el más reciente de la era Cenozoica (Terciario), pasaron 600 millones de años; y que el humano apareció hace 1 millón de años.

Pero William J. Meister, Sr., en 1968, en una escarpada montaña de Antelope Springs, Utah, encontró (en rocas del Cámbrico) una huella de pié humano pisando Trilobites; y otra huella humana casi perfecta, de un pié derecho, con sandalia, que fue confirmada por los geólogos Dr. L. Burdick, y M. Carlisle.

W. Meister, Sr., Why Not Creation? (1970).

También en los estratos Carbonífero (supuestamente de hace 250 millones de años), y en el Jurásico (el de los dinosaurios, de hace unos 75 millones de años), se han encontrado huellas y restos humanos, confirmando que los sedimentos las cubrieron en poco tiempo; y que desde el principio, plantas, animales, y humanos, fueron contemporáneos.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer