You are here

Testimonio Científico

La Evolución: ¿Ciencia o Creencia?

El 20 de Agosto de 1975 era un día excepcional para muchos científicos, era la fecha en la que iba a realizarse el lanzamiento de la nave espacial Vikingo I hacia Marte.

Mientras que los equipos de técnicos iban instalándose delante de sus ordenadores aparatos y pantallas se procedía a la última verificación de la nave todo estaba preparado. La cuenta atrás había empezado

Era el comienzo de una aventura espacial de gran envergadura y de suma importancia con la que quería demostrarse definitivamente que la vida podía desarrollarse a partir de una materia inanimada si se daban las condiciones favorables necesarias.

La ley fundamental de la biología afirma que la vida solamente puede provenir de la vida, sin embargo cada cierto tiempo algunos científicos aseguran que la vida podría surgir tal vez de la materia inanimada.

Dios, Universo, Evolución

John Lennox es profesor de Matemáticas y Filosofía de las Ciencias en la Universidad de Oxford. Ha impartido numerosas conferencias en América del Norte y Europa sobre matemáticas, filosofía de la ciencia y la defensa intelectual de la cristiandad.

En el 2007 participó en un debate con Richard Dawkins en la universidad de Alabama, en el que expresaba sus objeciones al “Espejismo de Dios” de Dawkins. Se enfrentó a él de nuevo en 2008 (en el Museo Natural de Oxford), así como a Christopher Hitchens bajo el tema ¿Es Dios grande?

Autor del best seller “El enterrador de Dios.¿Ha enterrado a Dios la ciencia”, su más reciente trabajo es “Dios y Stephen Hawking”, que supone una respuesta clara y directa a los errores lógicos de Hawking, demostrando que su argumento, lejos de descartar a un Dios Creador, parecen hacer su existencia mucho más probable.

El video a continuación, nos muestra interesantes reflexiones sobre el universo, Dios y la evolución.

Los Científicos

“Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría. Alábenle cielos y tierra, sol, luna y estrellas con su propio lenguaje. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla.”

Johannes Kepler (1571-1630). Astrónomo.

“¿Quién que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?”

Nicolás Copérnico (1473-1543). Astrónomo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer