You are here

Dinosaurios

Los Dinosaurios

A partir de 1842, el zoólogo Sir Richard Owen, empezó a llamar dinosaurios (‘Lagartos Terribles’) a unas 300 especies de reptiles extintos, desde unos pequeños como lagartijas, hasta los más grandes monstruos marinos y terrestres, como el Tiranosauro Rex. Eran ovíparos, y había bípedos y cuadrúpedos.

Los Creacionistas, en vez de creer que los seres vivos aparecieron por obra y gracia de la casualidad, y por la evolución a partir de una bacteria; basados en las evidencias dadas por el ADN, creen que todos los seres vivos fueron diseñados y creados como especies únicas; y que las plantas, animales, dinosaurios, y humanos, fueron todos contemporáneos.

Los evolucionistas dicen que los estratos terrestres se formaron, como ahora, a razón de 1.6 cm por año (Uniformismo), que el primer estrato con fósiles (cámbrico) se depositó hace 570 millones de años; que los dinosaurios existieron hace 130 a 70 millones de años (periodo Jurásico); y que los humanos aparecieron hace 1 a 3 millones de años (era Cenozoica).

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer