You are here

Ribosoma

Un artículo científico con revisión paritaria estudia el «lenguaje de programación» del ribosoma

Casey Luskin, Licenciado en Derecho y Graduado en Ciencias (BS y MS)

Un nuevo artículo científico adopta el método del diseño inteligente para la medición de información funcional en sistemas biológicos.

Titulado «Dichotomy in the definition of prescriptive information suggests both prescribed data and prescribed algorithms: biosemiotics applications in genomic systems [Una dicotomía en la definición de la información prescriptiva sugiere a la vez datos prescritos y algoritmos prescritos: aplicaciones de la biosemiótica en sistemas genómicos]»: el artículo aparece en la revista Theoretical Biology and Medical Modelling.

El concepto de «Información de Shannon» no distingue entre información funcional e información no funcional y, por dicha razón, no es siempre útil como criterio de información biológica. Como resultado, muchos teóricos del diseño inteligente (D.I.) han sugerido el desarrollo de métodos para medir la información biológica que tengan en cuenta la función de la secuencia. Los teóricos del D.I. emplean una variedad de términos para medir la información biológica funcional — información compleja y especificada (ICE), información prescriptiva (IP), o Complejidad de Secuencia Funcional (CSF).

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer