You are here

La Reproducción

Reproducción Humana

El humano, al igual que la mayoría de las especies conocidas de plantas y animales (más de 2 millones), es bisexual (con individuos de dos sexos: masculino y femenino) y con dimorfismo sexual (el organismo del varón, es diferente al de la mujer) y se reproduce sexualmente. La reproducción sexual, es la función más complicada del humano.

Con el fin de conservar la especie, desde el primer varón y la primera mujer, llamados el Adán cromosoma Y, y la Eva Mitocondrial, los órganos necesarios para la reproducción humana, al igual que todos los demás tejidos, estructuras, y órganos característicos de la especie humana, estuvieron perfectamente desarrollados y funcionales.

También, toda la información genética necesaria para que los descendientes humanos, pudieran formar y desarrollar hasta su plena madurez, los órganos necesarios para su reproducción sexual, ha sido transmitida en forma completa desde la primera pareja de humanos, a cada uno de los millones de descendientes normales, hasta el día de hoy.

La Reproducción Sexual

La mayoría de las especies conocidas de plantas y animales (2 millones), al igual que el humano, son bisexuadas (con individuos de dos sexos: masculino y femenino) y con Dimorfismo sexual (el organismo del macho o varón, es diferente al de la hembra o mujer). La reproducción sexual, es la función más complicada llevada a cabo por cualquier ser vivo.

Las plantas con flores, semillas, y frutos, se llaman Angiospermas. En la flor está el órgano masculino, Androceo (los estambres y su antera), y/o el femenino, el Gineceo (Pistilo y ovario), que producen los gametos masculinos (granos de polen), o femeninos (óvulo). Pueden ser hermafroditas (con ambos órganos sexuales), y fecundarse a sí mismas, o no.

En las flores bisexuadas (que sólo tienen órganos sexuales masculinos o femeninos), la fecundación (polinización de los pistilos), es realizada por el aire, o con la contribución de algunos insectos, como las abejas; o aves, como los colibríes; desencadenándose así, el proceso de formación, crecimiento, y maduración del embrión hasta llegar al fruto maduro.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer