Conferencias online

CIENCIA Y FE

Entra a la conferencia semanal a través del siguiente enlace

12
Grandes descubrimientos científicos
que muestran la huella del Creador

TODOS LOS MARTES
A LAS 20:00 (Madrid)

Próximas Conferencias:

EL ORIGEN DEL HOMBRE

Martes, 23 de julio de 2024

LOS FÓSILES PRIMATES

Los antropólogos han descubierto que la anatomía del ser humano es distinta a la de los simios y que no muestra indicios de evolución. Algunos fósiles de supuestos antepasados evolutivos del hombre moderno, son simplemente hombres, otros son simplemente simios y otros son simplemente fraudes evolucionistas.

Martes, 30 de julio de 2024

CONFERENCIA ANULADA

Martes, 6 de agosto de 2024

LA GENÉTICA HUMANA

La genética del hombre no muestra evidencias de un origen evolutivo sino de una creación inteligente. La genética de poblaciones muestra que no ha habido tiempo suficiente para la transformación de simios en humanos. El estudio científico de genoma humano muestra que es funcional en su práctica totalidad.

INTRODUCCIÓN A LOS ORÍGENES

Martes, 13 de agosto de 2024

LA CIENCIA DE LOS ORÍGENES

¿Qué es la ciencia?

¿Cómo funciona el método científico?

¿Cómo los avances científicos del siglo XX muestran la huella del Creador?

LA EDAD DEL UNIVERSO

¿Tiene el universo miles de millones de años?

¿Qué creencias no científicas llevan a creer en los millones de años?

EL ORIGEN DEL UNIVERSO

Martes, 20 de agosto de 2024

EL INICIO DEL UNIVERSO

Muchos científicos creen que el universo se expande a partir de un origen explosivo. Si esta explicación fuera cierta la expansión del universo sería evidencia de un origen inteligente. El inicio del universo indica que tuvo una causa. Según el principio de la causalidad todo lo que tiene un inicio tiene una causa. Si el universo tuvo un principio, entonces tuvo una causa que lo creó. ¿Qué causa provocó la aparición súbita del universo? ¿Es lógico creer que la nada se convirtió en el todo por ninguna causa? o ¿es más razonable creer que si existe una creación es porque existe un Creador?

Martes, 27 de agosto de 2024

LA TERMODINÁMICA

Las leyes de la termodinámica indican un orden inicial en el universo. La cantidad de materia y energía del universo permanecen constantes con el paso del tiempo. Ningún fenómeno natural crea materia ni energía. Al mismo tiempo la progresiva desorganización del universo apunta un orden inicial. ¿Pudo una explosión crear este orden inicial? ¿Es la baja entropía inicial evidencia de la acción de un agente inteligente?

Martes, 3 de septiembre de 2024

CONSTANTES UNIVERSALES

Los cosmólogos han hecho un descubrimiento sorprendente; las constantes universales están ajustadas para permitir la vida Por ejemplo, el Sol, la Tierra y la Luna forman un sistema diseñado para albergar la vida en la Tierra y permitir a sus habitantes descubrir las maravilla del universo. ¿Es nuestro universo fruto de un plan predeterminado concebido por una mente inteligente?

EL ORIGEN DE LA VIDA

Martes, 10 de septiembre de 2024

LA MAQUINARIA CELULAR

La vida es el resultado de la actividad de millones de máquinas moleculares que llevan a cabo las principales tareas de la célula Entre las más de 40 máquinas descubiertas en las células se encuentran motores, generadores de energía y transportadores. ¿Puede una máquina ser el resultado de la evolución o es una evidencia de un creador inteligente?

Martes, 17 de septiembre de 2024

FABRICACIÓN DE MAQUINARIA

Los recientes avances científicos en el terreno de la biología molecular han mostrado que nuestras células fabrican máquinas complejas; motores, generadores eléctricos, relojes, etc que muestran un alto grado de sofisticación y eficacia ¿Cómo es posible que las células sepan fabricar máquinas más eficientes que las diseñadas por ingenieros inteligentes?​

Martes, 24 de septiembre de 2024

LA INFORMACIÓN GENÉTICA

La ciencia ha descubierto que la célula es un sistema automatizado de fabricación asistida por ordenador. La célula almacena, transmite y procesa información digitalizada. ¿Cómo se originó este sofisticado sistema? ¿Evolucionó la primera célula durante miles de millones de años por procesos materiales o fue creada completamente funcional por un diseñador inteligente?

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Martes, 1 de octubre de 2024

MECANISMOS DE EVOLUCIÓN

La teoría darwinista propone que la selección natural de las variaciones favorables crea nuevos géneros biológicos. Pero la ciencia observa que la selección natural tan solo produce variaciones dentro de géneros ya existentes previamente, un fenómeno conocido como microevolución. En ningún lugar de la naturaleza se observa la macroevolución, es decir transformación de un género en otro género distinto.

Martes, 8 de octubre de 2024

LA COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE

Darwin propuso una forma de comprobar si su teoría era verdadera o falsa: Si alguna vez los biólogos descubrieran un órgano que no se formó por evolución. Hoy la ciencia ha descubierto tales órganos en el interior de las células. La sofisticada complejidad de la maquinaria celular no puede haberse originado por procesos naturales. Siguiendo los criterios fijados por el mismo Darwin, la biología moderna nos muestra que su teoría es falsa.

Martes, 15 de octubre de 2024

EL REGISTRO FÓSIL

La teoría de la evolución postula que las distintas especies surgieron lenta y gradualmente mediante la acumulación de pequeños cambios a lo largo de miles de millones de años. Sin embargo la paleontología muestra que todas especies de animales y plantas aparecieron repentinamente, completamente formadas sobre la Tierra. Un ejemplo de este fenómeno es la Explosión Cámbrica; la aparición súbita de la mayoría de los distintos grupos de organismos conocidos. ¿Es el registro fósil una evidencia de evolución o de creación?

EL ORIGEN DEL HOMBRE

Martes, 22 de octubre de 2024

LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES

La civilización humana apareció sobre la Tierra de forma repentina en el tercer milenio antes de Cristo y no de forma gradual como postula la evolución. Las primeras civilizaciones ya poseen todas las características que diferencian al hombre de los simios. Desde su aparición repentina sobre la Tierra el hombre muestra una inteligencia, sociabilidad y espiritualidad propias del género humano.

Martes, 29 de octubre de 2024

LOS FÓSILES PRIMATES

Los antropólogos han descubierto que la anatomía del ser humano es distinta a la de los simios y que no muestra indicios de evolución. Algunos fósiles de supuestos antepasados evolutivos del hombre moderno, son simplemente hombres, otros son simplemente simios y otros son simplemente fraudes evolucionistas.

Martes, 5 de noviembre de 2024

LA GENÉTICA HUMANA

La genética del hombre no muestra evidencias de un origen evolutivo sino de una creación inteligente. La genética de poblaciones muestra que no ha habido tiempo suficiente para la transformación de simios en humanos. El estudio científico de genoma humano muestra que es funcional en su práctica totalidad.

TODOS LOS MARTES A LAS 20:00 (MADRID)